top of page
Buscar
  • Foto del escritorEcosistemas Argentinos

Acción Serrana 2019

El proyecto de reforestación colaborativo que se lleva a cabo en el marco de la Acción Andina en 5 países de Sudamérica y en nuestro país a través de Ecosistemas Argentinos, cumplió su objetivo para este año, de plantar 50.000 árboles de Polylepis australis, también conocidos como Tabaquillos o Queñoas.

Para lograrlo trabajan colaborativamente 5 proyectos de reforestación de las Sierras Grandes de Córdoba con la coordinación general del biólogo Daniel Renison. Los proyectos se llevan a cabo en distintas áreas de la Reserva Hídrica Pampa de Achala: Quebrada de los Refugios, Los Cajones, Cerro Largo, Cerro Champaquí, Estancia Santo Tomás y Parque Nacional Quebrada del Condorito. Cada proyecto se realiza bajo la responsabilidad de un/a encargado/a de planificar y ejecutar los compromisos asumidos en cada uno de ellos.


Gracias al apoyo financiero de Global Forest Generation (USA), Ecosistemas Andinos (Perú) y el aporte de cientos de voluntarios y voluntarias, se han logrado los objetivos previstos para el año 2019, proyectando una reforestación a gran escala aún mayor para el 2020.




89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page