top of page
Buscar
  • Foto del escritorEcosistemas Argentinos

La Reserva va a la Escuela

Esta experiencia fue parte de las propuestas generadas desde el Proyecto de Restauración de Bosque Nativo para la Reserva Hídrica Municipal Los Manantiales. Con el lema "Conocer para valorar, valorar para querer, querer para cuidar" se llevaron a cabo una serie de visitas a escuelas primarias y secundarias, para profundizar sobre los valores ambientales que representa la reserva y el entorno serrano.

Algunos de los temas desarrollados fueron, el funcionamiento de la cuenca hídrica, la biodiversidad presente en el bosque nativo, la importante función que cumple como protección del suelo, evitando su erosión, aportando nutrientes y favoreciendo el filtrado del agua de lluvias que alimenta los ríos serranos. 

El reconocimiento de especies, su interacción con el ecosistema y el impacto en los servicios ambientales fueron algunos de los temas de debate. El avance de especies exóticas invasoras y cómo afecta a la biodiversidad del bosque serrano y al rendimiento hídrico de las cuencas.


Los temas se desarrollaron impulsando la participación y el intercambio de saberes y opiniones para motivar el interés por el aprendizaje colectivo. Leer más...




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page